Ortega: "Con la fe que tiene este equipo te puedes presentar en cualquier cancha"

Ortega, el banquillo, la grada... todos celebran uno de los triples del último cuarto (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Miguel Ángel Ortega asegura que no se siente campeón pero sí afronta el próximo partido más tranquilo porque cree que su equipo también lo estará. 

Miguel Ángel Ortega resumía el encuentro reconociendo que no fue un partido especialmente bueno de su equipo, expuso las razones pero también destacó la capacidad que tuvo paera sobreponerse a esa circunstancia. "No hemos estado brillantes. Ellos nos dejaban tirar a ver qué pasaba, si fallábamos y nos poníamos nerviosos. Hemos fallado tiros que podíamos meter y se ha generado una situación de estrés, pero estas cosas pasan. Te dejan tirar y no metes, te ofuscas y no ves el baloncesto. No hemos jugado bien pero sí hemos mantenido la actitud adecuada. Después, en el momento que hemos tenido acierto, hemos cambiado la mentalidad y parecía que ibamos a ganar de más", resumía. 

 

Uno de los problemas del equipo estuvo en la zona y en el rebote. "Quizás hemos pagado la diferencia de kilos bajo el aro y aun así hemos ganado de doce. Osea que sin estar bien ene el tiro y sin rebote hemos ganado de doce. He visto por primera vez la tensión en la cara de las jugadoras", apuntó para posteriormente hablar de la afición. "Afortunadamente el pabellón nos ha llevado en volandas y quiero agradecer que en el mal juego no haya sido censurado, agradezco que hayan entendido que a veces se juega mal. A veces fallas y te pones nervioso pero ellos han estado ahí".

 

Reconocía Ortega que ahora "ya estoy más tranquilo porque creo que esta tensión que hemos tenido hoy no la vamos a tener. Con un equipo así, que tiene fe, te puedes presentar en cualquier cancha".

 

Reiteró que su equipo, como el rival, también ha tenido sus dificultades por las lesiones. "Hemos sufrido mucho. Gidden lleva cinco partidos sin jugar, parece que solo llevan bajas los demás. Kobryn no ha entrenado esta semana y nos quedamos con Astou, Kris y Gaby que nos echa una mano ahí".

 

Quizás lo que menos le gustó es que su equipo se dejara llevar por protestas ante algunas decisiones arbitrales. "Nosotros no debemos protestar nunca. somos el equipo más grande de la Liga y hay que estar por encima del arbitraje. Hoy ha habido un momento que nos hemos dejado llevar y mañana se lo pondré en el vídeo, correr, defender y hacer las cosas bien. Ya está, y olvidarnos".

 

Para el partido del domingo "no me veo campeón pero somos los máximos favoritos y hay que tener máxima tranquilidad".

 

Contaba sus sensaciones en el tramo definitivo del encuentro. "El último cuarto ves que no vas a perder. Si ha habido un momento del partido que no sabía si apretarlas o darles tranquilidad pero también ha habido un momento que Kris y Kobryn han equilibrado el juego del equipo en el tercer cuarto y después hemos rematado. Ha sido un momento bueno".

Noticias relacionadas