Ortega: "Bien, pero quiero que el equipo muerda y eso es algo que estamos construyendo"

Perfumerias avenida idk gipuzkoa  %2829%29 detail

Contento con la victoria, Ortega sabe que ahora todavía está construyendo su equipo. En el camino ya ha ganado un título pero tras ese partido incide más en lo que quiere ir mejorando que en lo que ya se va asimilando. 

Miguel Ángel Ortega valoraba la victoria y el título: "Creo que con el balón hemos estado por momentos brillantes, haciendo buen baloncesto. Con balón y en algunos momentos en defensa, aunque no al nivel que a mi me gustaría. Bien, en general, pero yo querría que el equipo mordiera y eso es algo que tenemos que ir construyendo poco a poco. En baloncesto hay ataque y defensa". 

 

Agradeció el apoyo del público: "Son nuestros aliados aquí. Ya se notó en la final de la Liga del año pasado cuando ganamos la Liga. Eso está muy bien pero sé que ese baloncesto a veces defensivo es difícil de entender pero la gente lo agradece". 

 

Respecto a la final de la Copa CyL lo que cambió es que "el otro día estábamos pendientes de hacer la jugada más que de atacar. Y yo estaba más pendiente de que el equipo defienda y cada uno disparamos para un sitio. Sé que en dos meses este equipo no va a defender aun como yo querría pero sí al final de la Liga quiero que seamos un equipo que atrás la sensación idéntica a la que da cuando se tiene el balón". 

 

"Hacer jugar a cinco o seis jugadoras es relativamente fácil pero hacer jugar a diez no lo es tanto. A veces se corta un poco el ritmo con la rotación pero somos un equipo que debemos usar a todas y es lo que estamos trabajando", dice. "Aquí es difícil jugar, viene cualquiera de fuera y es mucho más fácil porque lo hace sin presión, el problema es jugar con nuestra presión". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: