Ortega: "Ahora es el momento del carácter"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

"Las jugadoras que están bien, están muy bien", apunta confiado el entrenador de Perfumerías Avenida antes de la semifinal. 

El entrenador de Perfumerías Avenida está deseando que lleguen los partidos, comenzar la fase de la temporada en la que 'se vende el pescado'. "Es el momento importante de la temporada, el decisivo y es para lo que estamos, intentar sacar adelante esta semifinal".

 

Ortega habla de su equipo, de cómo se encuentra y de cómo ve la posibilidad de jugar sin sus dos pívots grandes. "Las jugadoras que están bien, están muy bien. El otro día en términos físicos, de intensidad todo el mundo hizo un esfuerzo grande en cada acción. A veces hay mejores momentos, hay peores momentos pero se ve que intentan hacer las cosas de la mejor manera posible. Tenemos el tema de Ewa y de Gidden que a ver cómo están. Son lesiones que pasan pero somos un equipo y a veces hay una lesionada, pues juega el resto del equipo".

 

El entrenador de Avenida sabe que a su plantilla le va a tocar aguantar la presión de ser favorita en esta serie y la necesidad de ganar la Liga. "Todo el mundo tiene mucha ilusión y las jugadoras se merecen sacar esta Liga adelante. Sí es cierto que si llegan a este punto con Supercopa y Copa en el zurrón se afronta más tranquilos pero la situación es la que es. Sabemos que tenemos el apoyo de nuestra afición". Además por encima de la calidad apunta que ahora "es el momento del carácter y creo que estamos preparados para soportar cualquier cosa. El otro en un momento del partido nos metieron un montón de triples y nos sobrepusimos, en Ferrol pasó lo mismo y salimos adelante".

 

Sobre su rival, el entrenador de Avenida cree que está aquí con justicia y apunta. "Es un equipo con mucha ilusión y seguro que está eufórico, con un nivel de confianza altísimo que tiene a Ferrari con facilidad de anotar pero ahí están también Ocete, Zlatanova y jugadoras que no salen en la estadística pero hacen su trabajo".