Ortega: "A base de robar y hacer un esfuerzo en defensa hemos compensado su rebote"

Miguel Ángel Ortega ante el banquillo de su equipo (Foto: Teresa Sánchez)

Como una victoria más, analizando aquello que no le gustó y buscando los motivos. Así evaluó Ortega la victoria en Girona, recordando que pese a este triunfo hay que seguir viendo al equipo catalán con el rival para todo que es. 

Ortega se paraba a hablar de los minutos en los que el equipo no estuvo bien en el segundo cuarto. "Es lógico después de tanto tiempo que haya momentos de duda, que a veces coinciden con las rotaciones. Para hacer el partido que queremos hacer, hay que dosificar a las jugadoras y eso a veces lo pagamos pero faltaba mucho partido, no habíamos ni llegado al descanso y me importaba que llegáramos con una condición física buena para el tercer y cuarto cuartos".

 

Eso sí, quiere que todo el mundo mantenga los pies en la tierra y que se tenga claro que es una victoria más. "Ganar siempre viene bien pero tenemos que ser conscientes de que Girona tiene un gran equipo y eso hay que tenerlo claro porque sino, nos equivocaremos".

 

Aunque reconoció el gran partido de Elonu, Ortega dirigía sus palabras de elogio a otra jugadora. "Me gustaría destacar a Erica Wheeler, ha tenido momentos muy brillantes y quizás al final tenía que haber jugado un poco más".

 

"Viene bien para el equipo, ha venido Erica, ha jugado unos minutos, ganamos y eso ayuda a crecer como grupo", dijo el técnico. "Ellas dominaban el rebote pero a base de robar y hacer un esfuerzo en defensa hemos compensado. Mentalmente hemos estado fuertes", dijo en sala de prensa.