Orenga: "Hemos conseguido que los jugadores estén con confianza para la segunda fase"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, aseguró que su equipo ha "conseguido los objetivos marcados" en esta primera fase del Eurobasket, al conseguir que "los jugadores estén con confianza para la segunda fase" que iniciarán el próximo jueves tras sumar una nueva victoria ante Georgia.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Lo mejor ha sido la defensa que hemos realizado salvo el día de Eslovenia en los minutos finales, hemos conseguido los objetivos marcados. El nivel ofensivo va poco a poco creciendo pero hay que ir con calma porque cinco partidos en seis días se nota muchísimo. Hemos dejado claro que recursos tenemos y hemos conseguido que los jugadores estén con la confianza necesaria para la fase que ahora llega. Ahora a esperar rival para el próximo jueves", analizó Orenga ante la prensa.

El técnico afirmó que van "cumpliendo objetivos". "Hemos llegado, hemos repartido los minutos y tenemos a todos los jugadores metidos", abundó el seleccionador, al que le "da igual el primer rival que venga" en la segunda fase del torneo.

"Vamos a intentar ganar los tres partidos en segunda fase. De Grecia todos sabemos de su potencial y su capacidad, Italia está jugando muy bien sin sus estrellas y con los jóvenes haciendo un gran papel con Gentile y Melli y Finlandia se ha mostrado como el equipo más sólido de su grupo. Yo no pensaba en ellos cuando hice las quinielas hace un tiempo", reconoció.