Orenga: "Hagamos lo que hagamos el equipo no se descompone"

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, valoró muy positivamente el triunfo (84-85) de España en Montpellier ante Francia, sexto en seis encuentros de preparación para el Eurobasket, reseñando la fortaleza de sus jugadores para superar situaciones difíciles.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



"Hagamos lo que hagamos el equipo no se descompone, sabe que llegará el momento de cada uno", afirmó Orenga, consciente además de que hay un factor que aumenta el rendimiento de sus pupilos. "La intensidad defensiva nos da las alas", apuntó.

Y es que pese a lograr un nuevo triunfo, ante un rival de entidad y a domicilio, el preparador español considera clave que España siga preparándose de forma personal. "Es un paso más, es jugar en casa de Francia, con todo su equipo, estaba Parker... pero nosotros hemos seguido entrenando, haciendo cosas que no habíamos hecho hasta ahora, jugar con dos 'cincos', jugar con Álex (Mumbrú) de 'cuatro', con dos pequeños... hemos probado situaciones defensivas nuevas, todo eso es lo que nos va haciendo crecer", explicó Orenga.