Orenga: "Francia juega como un bloque, todos aportan"

"Pau y Marc nos proporcionan buen ataque y buena defensa, mejorando además al resto del equipo. Cuando entran Ibaka o Felipe el nivel defensivo se mantiene".

El seleccionador español Juan Antonio Orenga ha destacado que "la principal novedad" de Francia respecto a anteriores torneos es que ahora "están jugando como bloque" logrando que "todos aporten", de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo.

  

"Boris Diaw es un jugador muy inteligente, es como un base jugando cerca del aro. Muchas de las situaciones que gana cerca del aro son para generar ventaja para el resto de compañeros. Cuando ha habido momentos complicados siempre ha aparecido con canastas ganadores. También están Batum, Heurtel, que lo está haciendo muy bien, y Diot. La principal novedad de Francia es que están jugando como bloque. Todos aportan", analizó Orenga en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Senegal.

 

El seleccionador recordó que ahora cuentan con "cuatro días completos de descanso hasta el partido" contra los galos, lo que estima "tiempo suficiente" para recuperar físicamente. "Lo de Pau no debe ser nada demasiado importante cuando ha estado 24 minutos en pista. Vamos a esperar que pasen los días y todo el mundo llegue bien. Hay muchos golpes", apuntó cuando se le preguntó por las palabras del pívot, que se confesó dolorido después del partido de octavos.

 

 

 

En dicho encuentro, Orenga destacó los problemas por el "rebote defensivo" de Senegal que dificultó la labor española. "En la segunda parte empezamos a correr y anotar desde la línea de triple. Estoy contento con el reparto de minutos porque ninguno de mis jugadores ha jugado más de 25 minutos", apuntó, antes de analizar la convivencia en la cancha de los hermanos Gasol.

  

"Es fácil mezclar a Pau y Marc para que jueguen juntos porque conocen bien el juego y se conocen bien entre ellos. Cierran todos los huecos en la zona y al mismo tiempo pueden lanzar desde cualquier lugar y son buenos pasadores. Nos proporcionan buen ataque y buena defensa, mejorando además al resto del equipo. Cuando entran Ibaka o Felipe el nivel defensivo se mantiene", subrayó.