Oreja para un brillante Juan del Álamo en Madrid

Juan del Álamo

El diestro salmantino ha toreado este martes, 17 de mayo de 2016, en la Feria de San Isidro (Madrid) dejando buenas sensaciones y demostrando la madurez de su toreo.

Juan del Álamo en Madrid

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Décimosegunda de la Feria de San Isidro 2016. Plaza tres cuartos de aforo (13.051 espectadores). Toros de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes.

 

Manuel Escribano, Silencio y silencio (Azul y oro)

 

Juan del Álamo, Oreja, ovación y silencio. (Marino y oro)

 

Juan Leal, Silencio y silencio. (Grana y oro) Toma de alternativa con 'Mira-Bajo'

 

El diestro salamantino, Juan del Álamo, ha toreado en la tarde de este martes, 17 de mayo de 2016, en el albero madrileño, concretamente la décimosegunda corrida de la Feria de San Isidro y lo ha hecho dejando muy buenas sensanciones. El matador ha recibido al primero de su lote, 'Holandero', nº 7, 530 kilos de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes. Y así de Salmantino a salmantino, este astado colorado, físicamente el más feo de los dos que previamente han pisado el albero para Manuel Escribano y Juan Leal, ha humillado en todo momento.

 

Brillante ha estado Del Álamo por la derecha dejando muletazos para el recuerdo en el coso madrileño, rematando con un pase de pecho después de alargar la faena ante un toro que cada vez ha ido a más. Se lo ha sacado con mimo a los medios. Con la derecha otra vez, el salmantino ha dibujado tres series compuestas, dejando la muleta en la cara, con ligazón. Transmite. Con la izquierda, más cerrado, al toro le ha costado más. Del Álamo ha resuelto con trincherazos y ha vuelto a abrir al toro para volver a la derecha. La más reunida y conjuntada de toda la faena. Finalmente, con la suerte contraria ha conseguido el de Ciudad Rodrigo dar muerte a este astado, con una ejecución espléndida. Los pañuelos no se han hecho esperar y la oreja para Juan del Álamo ya es un hecho, con esta suma ocho a su trayectoria en Madrid, ahí es nada.

 

Y con la llave que abre la puerta de los sueños, salía de los chiqueros el segundo y lo recibía a la verónica. 'Resistente II' de nombre, nº 53, 630 kilos, toro muy feo de hechuras y fuera del tipo de la 'casa' pero se empleaba en el capote. En el tercio de banderillas el cornúpeta se defendió con la cara arriba y saliendo suelto del embroque. Aprovechó Del álamo con la muleta y con la mano derecha tres tandas sosas. Por la izquierda el astado se defendía y desarrollaba peligro. El de Ciudad Rodrigo se lo quitó de en medio con una estocada que deja ver su preparación en la suerte suprema. Silencio.

 

Una Puerta Grande que se le escapa de entre las manos, pero no por falta de entrenamiento, que le sobra, y no por falta de madurez que la ha demostrado dejando bien claro que se merece estar en las plazas de primera categoría... Porque a Juan ya se le quiere en Salamanca, pero también en Madrid.

Noticias relacionadas