Orden judicial para paralizar las obras de la isla de El Soto por la tala de árboles

Izquierda Unida ha acudido a las obras esta mañana con un auto judicial tras denunciar que la tala de árboles no estaba contemplada en el proyecto. La cuestión se ha debatido en comisión municipal y finalmente la formación lo ha denunciado ante Ayuntamiento, CHD y Guardia Civil.

Las obras que se están ejecutando en la isla de El Soto de Santa Marta han vivido esta mañana su interrupción por mandato judicial. Este es el resultado de la acción iniciada por el grupo municipal de Izquierda Unida, que considera que la tala de numerosos árboles de gran tamaño que ha denunciado en los últimos días se apartaba del proyecto aprobado y que, por tanto, las obras no debían continuar. Según IU, ahora las obras se tienen que paralizar hasta la vista judicial señalada para la próxima semana.

 

Según miembros de IU, el auto con la paralización de la obra llegó este jueves y esta mañana no se había hecho efectiva la detención de los trabajos. Por este motivo, el grupo municipal planteó la cuestión ante el equipo de Gobierno en una comisión municipal celebrada esta misma mañana con la participación, precisamente, del candidato del PP a la alcaldía y concejal de Medio Ambiente. Según las mismas fuentes, tras no detenerse la obra y no valorarse la situación en el órgano municipal, se puso en conocimiento de CHD y Guardia Civil para que actuara.

 

 

El tema ha suscitado polémica en los últimos días porque fue tratado en una publicación periódica de la propia IU, motivo por el cual la formación fue denunciada por el PP ante la junta electoral por un posible caso de propaganda irregular.