Optimismo de los socialistas pues “Castilla y León está harta del PP”

Los cabezas de lista de las candidaturas del PSOE a las elecciones autonómicas del 22 de mayo se mostraron ayer convencidos de que su partido obtendrá unos buenos resultados en los comicios porque los castellanos y leoneses “quieren que haya un cambio” y están “hartos y cansados” tras 25 años de gobiernos populares.
ICAL

Después de que el Comité Autonómico del partido aprobara las listas a las Cortes, los números uno de cada provincia coincidieron en una reunión en Valladolid en señalar que afrontan el periodo electoral con “ilusión” y “ganas de trabajar” para solucionar los problemas de los ciudadanos, entre los que destacaron la despoblación, además de alabar a su candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López.

Ana Redondo, actual portavoz en el Parlamento autonómico y al frente de la candidatura socialista en Valladolid, aseguró que la región “necesita un cambio y un revulsivo” porque el PP no ha sabido solucionar los problemas de los ciudadanos. “Somos esa respuesta que la Comunidad necesita, tenemos listas ganadoras y vamos a conseguir entre todos dar respuesta a los problemas”, apostilló.

El PSOE ha renovado en un 67% la lista de procuradores a las Cortes con las nueve candidaturas ratificadas ayer por el Comité Electoral Autonómico, en las que solo repiten once de los 33 parlamentarios, dos en la provincia de Salamanca, que se sientan ahora en el hemiciclo de la Cámara regional, mientras que cuatro mujeres liderarán el cartel en Ávila, Burgos, Soria y Valladolid.