Oportunidades para los artistas

El Ayuntamiento de Ávila presenta la programación para el primer semestre del año 2013 del programa “Iniciarte”, una forma de promocionar a los artistas abulenses. El año 2012, el primero de puesta en marcha del proyecto, ha sido todo un éxito y para el 2013 ya se ha cerrado la programación para todo el año

Sonsoles Sánchez Reyes, Concejal de Cultura del consistorio abulense, ha presentado la programación para el primer semestre del año de “Iniciarte”, un proyecto que permite que artistas abulenses realicen sus exposiciones individuales con el fin de darse  a conocer. Es una forma de que jóvenes creadores, sin una trayectoria consolidada se den a conocer.

 

Para Sara y Elena, dos de los 12 componentes del Colectivo Galbana, es una forma de darse a conocer. El colectivo trata en cada exposición el tema del cuerpo desde diferentes puntos de vista. Se conocieron en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, y está formado por personas de toda España, entre ellas estas dos abulenses. Además, tocan todo tipo de disciplinas (pintura, grabado, vídeo arte, escultura…) con una amplitud de técnicas. El día de la inauguración tienen previsto que el grupo Gothe de Ávila de un concierto.

 

Por su parte la artista encargada del cierre del semestre, Mari Ángeles Muñoz, realizará una exposición centrada en la naturaleza en general, con paisajes “que es lo que más me gusta” y algún que otro bodegón. Es la primera exposición en solitario de la artista.

 

Programación primer semestre 2013

 

  • Colecimer semestre 2013
  • ctoria consolidada se den a conocerus exposiciones individuales con el fin de darse  a conocer. o con lotivo Galbana “Cuerpo y lugar”. Del 3 al 19 de enero. Pintura, grabado, fotografía, dibujo y escultura
  • Jesús Gómez del Pozo. “Añoranzas”. Del 18 al 27 de febrero. Pintura
  • Silvia Pascual. “Los no lugares”. Del 1 al 14 de marzo. Grabado
  • Pascual Pareja”…Una honda ligazón…”. Del 2 al 14 de abril. Pintura
  • Gemma Campos González. “Ensoñaciones”. Del 6 al 19 de mayo. Pintura
  • Mª Ángeles Muñoz Miguel. “Naturaleza prestada”. Del 7 al 21 de marzo. Pintura