Operación 'Pasos de cebra'

El Ayuntamiento pinta 234 pasos peatonales durante el primer semestre

El Ayuntamiento de Salamanca ha pintado 234 pasos peatonales en distintas vías públicas de la ciudad durante los seis primeros meses del año para “garantizar la seguridad vial en la ciudad”.

 

En la mayor parte de los casos se trata de operaciones de mantenimiento que requieren del repintado completo de los “pasos de cebra”, aunque en otras ocasiones corresponden a cambios de ubicación de algunos de ellos o a la creación de nuevos pasos peatonales en vías de reciente urbanización, ha informado el Consistorio.

 

En este primer semestre del año se ha incidido “especialmente” en las zonas de Puente Ladrillo, Garrido Norte y Sur, La Vega, Vistahermosa y los barrios de Garrido y Pizarrales, de acuerdo con los informes de mantenimiento de viales elaborados por el servicio de Tráfico de la Policía Local.

 

Normalmente se han pintado uno o dos pasos de peatones por vía pública, aunque en algunos casos “se ha superado con creces esta media”, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

 

Así, en la calle Pedro Vidal se han  pintado hasta ocho pasos peatonales, el mismo número que en la avenida de Portugal y en la calle Nueva Guinea. En las calles confluentes al nuevo acceso Oeste (avenidas de Luis de Camoens y Fernando Pessoa), de reciente apertura a la circulación, se han pintado siete pasos peatonales, y cinco en la carretera de Vistahermosa y las calles Santiago Madrigal y Juan de la Cierva. Y con cuatro pasos peatonales pintados figuran las calles Sumatra, Java, Borneo, Sierra Morena, Sierra de Gredos y Javier de Montillana.

 

La señalización horizontal y su mantenimiento constituyen “una de las prioridades” del Ayuntamiento de Salamanca y de la Policía Local para garantizar la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores.

 

En este sentido, a lo largo de 2013, se pintaron en las vías públicas de la ciudad 49.888 metros lineales y 29.519 metros cuadrados de símbolos y otras señalizaciones complementarias, ha recordado la institución salmantina.