Operación asfaltado: 400.000 euros para arreglar 39 calles este verano

Estas son las calles de Salamanca en las que habrá máquinas este mes de agosto para reparar el asfalto deteriorado.

La clásica operación de asfaltado de cada verano ya tiene cifras. Este 2016 se actuará en 39 calles de nueve barrios, con un presupuesto de 400.000 euros y durante el mes de agosto. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Salamanca cuando quedan varias semanas todavía para el inicio de las obras.

 

La campaña, como siempre, se suma a las labores que lleva a cabo la empresa concesionaria del contrato de mantenimiento de las calles, la unión entre Gecocsa y Aceinsa, pero este extra de verano se paga a parte. El presupuesto era de 512.000 euros y finalmente se ha quedado rozando los 400.000 euros.

 

Las obras se harán, fundamentalmente, en horario diurno y en fin de semana, siguiendo las indicaciones de la Policía Local para no afectar mucho al tráfico; se ha descartado actuar de noche en las calles más céntricas por el elevado ruido que hacen las máquinas de asfaltado. Así será en los trabajos que se van a hacer en la puerta de Zamora, que se harán en fin de semana y en horario diurno, probablemente, en las horas centrales del día, las de menos tráfico.

 

El modus operandi será el siguiente. En primer lugar, se adaptará la nueva rasante a las tapas de registro y a las alcantarillas; después se retirará el asfalto deteriorado en los casos necesarios, para después aplicar la nueva capa de aglomerado; finalmente, se procederá a repintar pasos de peatones y marcas viales y a repasar la señalización.

Noticias relacionadas