'Operación Añoranza' permitirá a ocho salmantinos residentes en Argentina encontrarse en otoño con sus familiares

Participantes de la Operación Añoranza en anteriores ediciones (Foto:F.Rivas)

Del 22 de septiembre al 7 de octubre y podrán participar en este programa salmantinos mayores de 60 residentes en Argentina y que no hayan podido regresar a España, al menos, en los últimos 15 años

Una nueva edición de 'Operación Añoranza' permitirá a ocho salmantinos residentes en Argentina y con escasos recursos reencontrarse en otoño con sus familiares y amigos gracias a una nueva edición de “Operación Añoranza”.

 

El programa está dirigido a personas nacidas en Salamanca, con 60 o más años, escasos recursos y que no haya regresado a España, al menos, en los últimos quince años.

 

El fortalecimiento de los vínculos entre las diferentes comunidades salmantinas, dentro y fuera de la provincia, es el principal objetivo de este proyecto y con el que se busca el reconocimiento a los salmantinos de origen emigrados a otros países, brindándoles una posibilidad de recuperación y reencuentro de lazos familiares y sentimentales con su Salamanca natal.

 

Familiares de posibles beneficiarios podrán presentar su solicitud en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente desde el 10 hasta el 17 de agosto, mientras que los salmantinos residentes en Argentina podrán mostrar su interés en participar en este programa desde el  17 hasta el 31 de agosto en los Centros de Salmantinos en Buenos Aires y Mar de Plata.

 

Los participantes llegarán el 22 de septiembre y permanecerán en Salamanca hasta el 7 de octubre de este año. Durante su estancia dispondrán, en todo momento, de un servicio de apoyo y acompañamiento para atender las necesidades del grupo y ayudar a resolver cualquier problema o incidencia.

 

El programa, que se desarrolla desde 1997, será posible gracias a un presupuesto de 21.425 euros, de los que 3.375 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León.