Opel Mokka: ya está en los concesionarios desde 17.753 euros

El Opel Mokka se actualiza y, además, añade el identificador 'X', que representará a partir de ahora los futuros SUV y crossover de Opel. El nuevo modelo mejora en todos sus apartados para mejorar en calidad, equipamiento, diseño y tecnología.

El renovado todo camino de Opel, que se encuadra en el segmento b de este tipo de vehículos, ya está disponible para pedirlo. Se ofrece de entrada en una interesante versión Selective que parte en España desde los 17.753 euros. Esta versión cuenta ya con un amplio equipamiento de serie que incluye, entre otras muchas cosas, las llantas de aleación de 17 pulgadas, ESP, TC y EBD, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y control automático de luces. El Mokka X se beneficia de la mejor conectividad gracias a los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar con WiFi 4G.

 

Para mejorar aún más el confort, el nuevo Mokka X equipa unos nuevos asientos delanteros más ergonómicos. Están disponibles desde 1.200 euros con tapicería de cuero de alta calidad y están certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken / Campaña para las Espaldas Saludables), que son los únicos de este segmento que cuentan con esta certificación. Asimismo, ahora se puede elegir una nueva tapicería de color Brandy, además de los asientos y el volante calefactable.

 

Otra de las grandes mejoras en cuanto a equipamiento se refiere, es la incorporación del sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros de tecnología LED. Esta tecnología adapta de forma automática los parámetros de iluminación de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Las ventajas del sistema AFL con tecnología LED incluyen diferentes funciones/parámetros de iluminación que reaccionan de forma más rápida y precisa y la luz LED ofrece una calidad de iluminación que permite ver el color “real” de las cosas, beneficiando el confort visual. Esto mejora la seguridad y, en especial, mejora la visibilidad de los conductores por la noche. El sistema ofrece nueve funciones/parámetros de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de carretera secundaria, el modo de turismo, las funciones de luz de curva y luz de giro, las luz de marcha atrás y maniobra y el modo de parada (eco).

 

El nuevo sistema de iluminación AFL LED está disponible opcionalmente en todas las versiones por un precio de 1.250 euros. Además, otros muchos sistemas de ayuda al conductor mejoran la seguridad como el Detector de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Indicador de Distancia de Seguridad o la Alerta de Colisión Frontal, todos ellos basado en la nueva Cámara de Seguridad Frontal, Opel Eye.

 

A LA VENTA CON UNA COMPLETA GAMA DE MOTORES

 

El Mokka X dispone de variadas opciones mecánicas de gasolina, diesel o GLP, que ofrecerán una potencia entre los 110 CV y los 152 CV (con unas cifras de consumo según la nueva normativa NEDC de entre 3,9 y 7,6 litros cada 100 kms y unas emisiones de CO2 de entre 103 y 159 gr/km).

 

La gama de gasolina estará coronada por un nuevo motor 1.4 litros Turbo de inyección directa de 152 CV, que estará disponible exclusivamente en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y la transmisión adaptativa a las cuatro ruedas. El motor 1.4 Turbo de inyección directa permite acelerar al Mokka X de 0 a 100 km/h en sólo 9,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. El consumo combinado según la normativa NEDC con tecnología Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura es de 6,5 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 de 144 gr/km.