Once proyectos que mejoran la vida

Presentación de los resultados del Club de Innovación de la UPSA (Foto:F.Rivas)

Jóvenes investigadores del Club de Innovación de la UPSA ponen en marcha iniciativas “pioneras” en distintos ámbitos.

Jóvenes investigadores de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han puesto en marcha  once proyectos “pioneros” que mejoran la vida social en distintos ámbitos como la educación, la cultura, el turismo o los avances tecnológicos.

 

A través del Club de Innovación del curso 2015-2016, grupos de alumnos de la UPSA (Grado, Licenciatura, Posgrado y Doctorado) han trabajado desde comienzos de año hasta ahora en iniciativas “susceptibles de registro de propiedad intelectual e industrial”.

 

Por motivos operativos, los equipos de trabajo han estado formados por un máximo de tres estudiantes y dos profesores, que han comenzado desde una propuesta inicial y que los han llevado hasta unos “resultados” que les han permitido presentar once iniciativas públicamente.

 

En el acto de presentación de los logros alcanzados, el vicerrector de la UPSA, Pedro Sangro, ha destacado que el Club de Innovación es “un proyecto consolidado” y que en este ejercicio ha contado con equipos de trabajo con “tanto nivel o más que años anteriores”.

 

 

Entre las iniciativas culminadas se encuentra una aplicación que permite contar individuos en espacios públicos, una ‘app’ para identificar edificios singulares y orientar a turistas, una propuesta para informar sobre iniciativas en el ocio nocturno, un programa para localizar mascotas que se pierden y un sistema para conocer ubicaciones de menores en excursiones, entre otras.