Once partidos optan a los codiciados escaños del Congreso por Salamanca

La  Junta Electoral ha aprobado once candidaturas de partidos para optar a los cuatro escaños del Congreso por la circunscripción de Salamanca en las próximas elecciones generales.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las once candidaturas que ha aceptado la Junta Electoral de Salamanca para optar a alguno de los cuatro escaños del Congreso que se ponen en liza en las próximas elecciones generales. El número de candidaturas es similar al de los últimos años e incluye a las grandes formaciones y otras menos conocidas que se han convertido en habituales.

 

Actualmente PP, con tres, y PSOE con el restante se reparten los cuatro escaños de diputado al Congreso por Salamanca, pero parece que la irrupción de Ciudadanos y Podemos pude variar el reparto. Los datos de las elecciones municipales ya dejaron claro que C's puede aspirar a un diputado y las encuestas de las últimas semanas a nivel nacional lo refrendan.

 

Las candidaturas aprobadas son las de PP, PSOE, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Ciudadanos, UPyD, Vox, Partido Regionalista del País Leonés (Prepal), Unidad Popular- IU, Unidad Popular en Común, Recortes Cero-Grupo Verde, Podemos y Partido Comunista de los Pueblos de España.

 

Los cabezas de lista son José Antonio Bermúdez de Castro (PP), David Serrada (PSOE), Javier Martín Caamaño (PACMA), Pablo Yáñez (Ciudadanos), Águeda Arranz (UPyD), Enrique de Santiago (Vox), Rafael Diego (Prepal), Javier Laso (Unidad Popular), Encarnación García (Recortes Cero), María José Jiménez (Podemos) y Samuel Montes (Partido Comunista).

Noticias relacionadas