Once kilómetros de museo en plena naturaleza

El ‘Camino de los Prodigios’ muestra sus encantos en una nueva página web y en un catálogo

 

 

El sendero circular de 11 kilómetros que une las localidades de Villanueva del Conde y Miranda del Castañar, conocido como ‘Camino de los Prodigios’, busca nuevos visitantes a través de su nueva página web y de un catálogo que muestra las peculiaridades y encantos de este recorrido por la Sierra de Salamanca.

 

La Diputación de Salamanca ha invertido 7.700 euros en la publicación del catálogo, que ya está a la venta al precio de siete euros en las librerías en una tirada inicial de mil ejemplares, y otros 2.100 euros en la página de internet.

 

El delegado del área de Turismo de la institución salmantina, Antonio Gómez Bueno, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para animar a los senderistas a “tocar, oir, sentir” el camino, que es la única ruta incluida dentro del programa de Arte en la Naturaleza que no contaba hasta el momento con una publicación de este tipo y una página propia en la red.

 

En el catálogo se pueden ver fotografías de los distintos parajes del camino, que muestra en su itinerario piezas artísticas que convergen con el espacio. También, las imágenes de la publicación van acompañadas de textos evocadores de Abel H.Pozuelo, Antonio Cea Gutiérrez y Juan Carlos Zamarreño, que invitan a pasear por los once kilómetros de arte y naturaleza.

 

Además, se incluyen en el catálogo conversaciones de los cuatro creadores que elaboraron piezas para depositar y mostrar en el recorrido: Alfredo Omaña, Marcos Rodríguez, Pablo S.Herrero y Félix Curto.

 

En cuanto a la página web, a la que se puede acceder también desde las página de la Diputación de Salamanca, recoge fotografías y textos con la historia de la zona, las peculiaridades del recorrido, la cultura popular de los municipios integrados en el itinerario, características de la fauna y de la flora y enlaces con los otros caminos de Arte en la Naturaleza de Salamanca.