Oliva: “En los partidos ves que la grada no está muy cerca de ti”

SABE QUE ES DISCUTIDO. “No sé si es por la personalidad del técnico o las alineaciones”. BUEN RIVAL. “Lo que nos viene bien es ser nosotros mismos”
T. S. H.

Seguramente el otro día venía el colista y nos quedábamos con eso y ahora viene un equipo joven que juega bien pero lo que tenemos que hacer nosotros es tener nuestra personalidad jugando en casa. Tener el balón, las ideas claras”. Refiriéndose al juego del conjunto castellonense, el entrenador, apuntó: “Es un equipo con mucho desparpajo, que trata de hacer el fútbol de la época de Pellegrini, con jugadas por dentro, muchas paredes cerca del área y que juega con esa tranquilidad que a lo mejor no estamos teniendo nosotros”.

Lo cierto es que el miércoles el partido dejó decepción en el ambiente y es algo que el preparador asegura entender. “El día más incómodo fue el del Hércules. Si entonces, frente al actual líder y jugando con diez, pasó lo que pasó, entonces la reacción del público fue controlada el otro día porque era el colista y encima con ocho. Todo lo que no fuera ganar ya dijimos que era un palo enorme. De cualquier forma, uno analizando bien el partido se dio cuenta de que hicimos algunas cosas bien pero no supimos encontrar el segundo gol”.

El técnico incidió en cuál es la exigencia que hay que realizar a este equipo y volvió a referirse a la palabra ascenso. “Al equipo se le está exigiendo mucho porque todo el mundo vive con esa ilusión de esa palabra que aquí se ha repetido demasiadas veces y yo ya decía el otro día que es una utopía hablar de ascenso en el momento en que estamos. Lo único que hay que hacer es levantarse, trabajar más e intentar volver a ganar partidos sin mirar más allá”.

También se refirió a su sentir personal y su convicción de que hay mucha gente que le discute. “No sé si es una cuestión de la personalidad del entrenador, que no cae en gracia a la gente o la tipología de los jugadores que estás escogiendo. Hubo momentos de la temporada que venían hacia alguna alineación. Supongo que todo el mundo somos entrenadores y eso durante los partidos lo ves porque la grada no está muy cercana de ti. Como local pocas veces me había pasado y eso se está trasladando al equipo. Vuelvo a decir que las tres victorias que conseguimos hicieron que la gente creyera un poco en el entrenador que tienen”. Eso mismo es lo que espera repetir ahora.