Oliva avisa a su plantilla: “Para ser grandes hay que ser fuertes en casa”

ATAR PUNTOS EN EL HELMÁNTICO. “No se puede estar yendo fuera a recupear lo que pierdes en tu casa”. RIVAL. “Será incómodo y un error si miramos la clasificación”
Teresa Sánchez

De momento el equipo está teniendo facilidad para puntuar fuera de casa pero las segundas vueltas son muy complicadas y además vuelvo a decir que los equipos que quieren ser grandes tienen que ser fuertes como locales. No puedes estar yendo cada día fuera de casa a recuperar lo que pierdes en casa”, señaló. Por eso, más allá del juego, para él lo importante son los tres puntos. “Creo que la imagen del equipo en los últimos partidos en casa fue buena, pese a la derrota frente al Rayo Vallecano, así que lo único importante es seguir sumando. Es un partido importante porque te puede permitir llegar a esos 30 puntos también. Aquí importa sumar, sumar de tres en tres y, sobre todo, pues hacer valer el punto del campo del Real Unión”, añadió.

Oliva asegura que no ha habido reprimenda por el fallo cometido en Irún –de hecho señaló que le enfadó mucho más la ocasión concedida en los últimos instantes–. “No pienso en la responsabilidad de mis jugadores, pienso en mi responsabilidad, en cómo mejorar. Me importa que luego salgan más situaciones de ese tipo en los entrenamientos y ver como las puedes solucionar”.

Si la UDSjuega en casa y encima lo hace frente al último quien más quien menos piensa que obligatoriamente los tres puntos tienen que quedarse en casa. Él avisa del peligro del rival. “Seguramente van un poco a contrarreloj intentando sumar puntos y el juego se vuelve más arriesgado pero creo que tienen una plantilla de mucha calidad, con mucha velocidad por bandas que que es un poco lo que están intentando explotar ahora. Va a ser incómodo y realmente lo que no tenemos que hacer es mirar la clasificación y pensar que porque viene el último, no tiene opciones”, avisa. También habló sobre las circunstancias meteorológicas y si pueden afectar al choque. “Vamos a intentar convivir con el frío como en los entrenamientos. Lo importante es que se pueda jugar”, finalizó.