Oligueva cata su aceite ecológico en la Microbodega Valdevid

Ofreció una cata aun público "muy interesado" donde también se degustaron los caldos de la Bodega La legua.

El aceite ecológico Oligueva, producido en el Valle del Esgueva, ha comenzado este año 2015 con una cata en un espacio que los responsables de esta empresa califican de “sorprendente”: la Microbodega Valdevid, ubicada en la calle Francisco Zarandona, junto al Mercado del Val en Valladolid.

 

La actividad se compartió con una cata de los vinos de Bodegas La Legua, “unos caldos con mucha personalidad”. Ante un público “muy interesado”, Oligueva dio a conocer su aceite ecológico que se ha hecho un importante mercado en el sector de los aceites de calidad.

 

Oligueva cuenta actualmente con once puntos de venta en Valladolid, que se ampliarán al resto de España y al exterior de la mano de la bodega Emilio Moro.

 

El nuevo aceite ecológico se produce en la finca ubicada en el pago 'El Fraile', en Olmos de Esgueva, en el corazón del Valle Esgueva; cuenta con una superficie de 20 hectáreas dedicadas al cultivo de la variedad arbequina, con unos 34.000 olivos plantados en espaldera, cuya producción actual se sitúa en torno a los 3.000 kilos por hectárea.