Oleada de robos en viviendas, con tres asaltos en tan sólo dos días

La Fontana. En la urbanización, los inquilinos sorprendieron a los ladrones en el interior de su domicilio.
E. G.

La oleada de robos perpetrados en viviendas continúa. Así, en tan sólo dos días se han registrado tres asaltos en viviendas ubicadas en la urbanización La Fontana –Santa Marta de Tormes– y en los municipios de Pino de Tormes y Cabrerizos. En Santa Marta, los ladrones fueron sorprendidos por los inquilinos, que no pudieron retenerlos hasta la llegada de los agentes, según informaron fuentes consultadas por este periódico.

El primero de los robos se registró el pasado lunes, en una vivienda ubicada en el municipio de Cabrerizos. En esta ocasión, los ladrones accedieron al interior rompiendo primero el vallado y forzando después dos puertas de acceso. Al no conseguir entrar por las puertas, optaron por escalar hasta la terraza del chalé. Una vez en el interior, revolvieron las distintas habitaciones hasta encontrar un botín compuesto por 500 euros en efectivo, diversas joyas, que han sido valoradas por los afectados en 1.000 euros, además de diversos aparatos domésticos, entre ellos, varias consolas y juegos.

Los otros dos asaltos se produjeron el mismo día, durante la tarde del pasado martes. En la urbanización La Fontana, los ladrones aprovecharon que la vivienda, ubicada en la avenida Edimburgo, se encontraba vacía para perpetrar el robo. Sin embargo, mientras estaban revolviendo las habitaciones en busca de dinero y artículos de valor, llegaron al domicilio los inquilinos, quienes se percataron del robo al observar a dos individuos. Sin apenas darles tiempo para avisar a la Guardia Civil, los delincuentes salieron huyendo del lugar, sin que se conozca por el momento si los asaltantes consiguieron llevarse algo de valor del domicilio. Cuando los agentes llegaron tan sólo pudieron comprobar los desperfectos causados y recoger las posibles huellas que hubieran dejado por las habitaciones.

La Fontana es una de las urbanizaciones que más robos está sufriendo este año. Junto a este asalto, en noviembre otra vivienda ubicada en la misma avenida sufrió un asalto en el que los ladrones sustrajeron un botín compuesto por numerosas joyas, valoradas en 12.000 euros. A finales de marzo, cinco chalés recibieron la visita de los delincuentes. En dos de ellos consiguieron su objetivo, sustrayendo en una de las viviendas joyas valoradas en 8.000 euros y 1.200 euros en metálico; y en la otra, joyas valoradas en 25.000 euros, además de un portátil, un móvil, dos cámaras fotográficas, una videocámara y 950 euros. Carbajosa de la Sagrada es otro de los municipios afectados, ya que en el último mes se han cuantificado al menos cinco robos registrados tanto en viviendas como en naves. Uno de los asaltos se cometió el día 21 en la calle Segundo, número 6 del polígono El Montalvo III, en una tienda de informática, Global PC Desarrollos Informáticos, de la que sustrajeron equipos informáticos. En este mes también asaltaron cuatro chalés ubicados en las urbanizaciones Albahonda IV y Carpihuelo. En algunos casos consiguieron joyas y dinero y en otros no llegaron a robar.