Oleada de robos en la zona de Las Villas

Fachada del Ayuntamiento de Villoruela, en la comarca de Tierra de Peñaranda

A lo largo de la jornada se han presentado varias denuncias ante la Guardia Civil ya que los ladrones han entrado en los Ayuntamientos de Villoria y Villoruela, y se hicieron también con una furgoneta, entre otras propiedades

Unos ladrones roban en diferentes lugares de la zona de Las Villas, en la comarca de Peñaranda, a lo largo de la noche del domingo al lunes, según descubrieron sus propietarios esta mañana, quienes presentaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. 

 

Los ladrones entraron en los Ayuntamientos de Villoria y Villoruela, así como en el Colegio de esta última localidad, donde pudieron sustraer una pequeña cantidad de dinero en metálico.

 

Por su parte el alcalde de Villoria, Julián Barreda, explicó que "habían descolocado todos los papeles, y que se habían llevado unos pocos euros (cuatro o cinco) que tenían en metálico para el cobro de fotocopias o de los puestos del mercadillo". 

 

Además, los ladrones también entraron en otros locales como naves y almacenes privados de la zona. En este sentido en Villoruela robaron una furgoneta, y en Villoria gasolina a un empresario

 

Además del dinero en metálico, que en todo caso fue escaso, los ladrones causaron importantes daños materiales en todas las dependencias a las que accedieron, según los primeros datos que han trascendido de este suceso.