Oklahoma City Thunder elige a Álex Abrines en el 'draft'

Los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant se han quedado con los derecho en la NBA del alero del FC Barcelona Álex Abrines, único español con protagonismo en el 'draft' 2013, donde también fueron seleccionados los jugadores de la Liga Endesa Lucas Nogueira (Atlanta Hawks), Giannis Adetocunbo (Milwaukee Bucks), Marko Todorovic (Portland Trail Blazers) y Bojan Dubljevic (Minnesota Timberwolves).



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



El Barclays Center de Brooklyn acogió la tradicional ceremonia del 'draft', en la que Cleveland Cavaliers volvían a disfrutar de la primera opción. Los 'Cavs' dieron la sorpresa decantándose por el canadiense Anthony Bennett, un polivalente alero de 2.03 metros que el año pasado promedió 16.1 puntos y 8.1 rebotes en la Universidad de Nevada.

Todos los pronósticos señalaban como principales favoritos al primer puesto a dos pívots, Alex Len (Maryland) y Nerlens Noel (Kentucky), pero finalmente fueron seleccionados en los puestos quinto y sexto por Phoenix Suns y Filadelfia Sixers (traspasado desde New Orleans Pelicans), respectivamente. Por delante, quedaron el escolta Victor Oladipo (Orland Magic), el alero Otto Porter (Washington Wizards) y el pívot Cody Zeller (Charlotte Bobcats).

En la segunda elección de la segunda ronda llegó el turno de Abrines, que fue seleccionado por uno de los equipos más poderosos de la NBA, los Thunder que llegaron al subcampeonato el año pasado. El joven alero de 19 años se convertía en el decimoséptimo español 'drafteado' en la historia, aunque es poco probable que salte a los Estados Unidos este verano.

Por delante, ya habían sido seleccionados otros dos jugadores de la liga española. El pívot brasileño Lucas Nogueira, que esta misma semana ha ampliado tres años su contrato con el Asefa Estudiantes, cumplió las previsiones y fue la decimosexta elección con Boston Celtics, que los traspasaron a Atlanta. Justo un puesto por delante quedó el griego Giannis Adetocunbo, joven alero del CAI Zaragoza que el año pasado jugó en la segunda división helena y por el que han apostado los Milwaukee Bucks de cara al futuro.

Posteriormente, Marko Todorovic se convirtió en el segundo jugador del Barça 'drafteado' a lo largo de la noche. El ala-pívot montenegrino, que aumentó su protagonismo en la reciente final de la Liga Endesa, fue elegido por los Portland Trail Blazers en el puesto 45. Otro interior montenegrino, Bojan Dubljevic, nombrado este curso jugador revelación de la Eurocup en las filas del Valencia Basket, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en el puesto 59.

Además, la velada dejó dos momentos especiales que dejaron testimonio vivo de sendos relevos generacionales. Se trata de las elecciones de dos vástagos de antiguas estrellas de la NBA, Tim Hardaway júnior (24) y Glen Rice júnior (35), cuyos derechos fueron a parar a New York Knicks y Washington Wizards, respectivamente.