Ocho vasos de agua al día es la cantidad necesaria para estar hidratados

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) nos recuerda unos consejos básicos para evitar la deshidratación en estos días de mayor calor
El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) insiste también en la importancia de la cantidad y la calidad del agua que bebemos para hidratarnos

1. No esperar a tener sed para beber agua, ya que tener sed es un síntoma de que podemos empezar a deshidratarnos.

2. Es importante beber 8 vasos de agua (1 en cada comida y otros 4 repartidos durante el resto del día) para reponer las pérdidas de agua del cuerpo, sobre todo si estamos expuestos a altas temperaturas.

3. Hay que beber agua antes, durante y después de realizar cualquier deporte.

4. Es aconsejable beber agua antes de salir de casa y llevar una botella de agua mineral al ir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.

5. Si hay niños o ancianos a nuestro cargo, es bueno ofrecerles agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.

6. Para mujeres embarazadas o en época de lactancia, se recomienda beber 3 litros de agua cada día.

Hay que cuidar la cantidad y la calidad del agua en nuestra hidratación
El IIAS quiere insistir en que es tan importante la cantidad de agua que hay que beber, por ser esencial en nuestra hidratación, como la calidad del agua que bebemos. Esta calidad está garantizada cuando nos hidratamos con agua mineral natural por sus especiales características:
  • El agua mineral natural es un agua que ya se presenta pura y sana en el manantial del que procede, por lo que no recibe ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo. Además, una vez envasada sigue conservando todas sus propiedades naturales y saludables, es por tanto, un agua intacta que bebemos tal cual está en la Naturaleza.
  • El agua mineral natural tiene una composición en minerales y oligoelementos constante en el tiempo y visible en su etiqueta, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo sin variaciones en su composición y sabor.
  • 2 litros de agua mineral natural al día aportan minerales y oligoelementos al organismo ayudando a satisfacer sus necesidades diarias.
  • En España contamos con más de un centenar de aguas minerales naturales distintas que pueden tener unos efectos fisiológicos beneficiosos en función de su composición en minerales, por lo que cada persona puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades en términos de salud y/o preferencias.

Acerca del IIAS:
El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación ya la difusión de las características de las aguas minerales, aportando documentación relevante basada en estudios e informes sobre este producto natural y su importancia para la salud.

El IIAS está, por tanto, centrado en aportar conocimiento científico sobre las aguas minerales naturales y su relación con la salud a partir de las investigaciones disponibles y a través de la labor desarrollada por un Comité de expertos que actúan con todo el rigor científico. El IIAS, creado en abril de 2008, cuenta ya con un gran bagaje documental gracias a las aportaciones que sobre investigación han desarrollado las empresas, instituciones y organismos que colaboran en esta iniciativa.

En estos momentos, el IIAS está desarrollando la campaña “Este Verano hidrátate: Somos Agua” con el fin de concienciar sobre la importancia de la hidratación y del papel esencial que juega en la misma.