Ocho salmantinos, nuevos miembros del Consejo Político Territorial de UPyD en Castilla y León

Entre los elegidos, se encuentra el coordinador local y el concejal de Santa Marta.

Los afiliados de Unión Progreso y Democracia han elegido a ocho salmantinos para formar parte del Consejo Político Territorial, el máximo órgano entre Congresos de Castilla y León y con un mandato de cuatro años.

 

La representación salmantina la componen Seila Fernández Fernández, Jorge Hernández Barriuso, José Ángel Martín Valle, Miguel Ángel Quintana Paz y Consuelo Rodríguez Marcos. Asimismo, también forman este órgano el coordinador local y concejal en Villamayor, José Martín Bravo, y el concejal en Santa Marta, Miguel Ángel Moreno Valle.

 

Los militantes de la formación magenta eligieron este sábado a 64 de los 75 miembros del CPT, ya que once puestos corresponden a los miembros Consejo Territorial, la ejecutiva autonómica del partido. Se presentaron 90 candidaturas individuales en una lista abierta y sin necesidad de avales procedentes de las nueve provincias de Castilla y León.

 

El Consejo Político Territorial es el máximo órgano entre Congresos y actúa en representación de los más de 500 afiliados con los que cuenta la autonomía. Tiene carácter consultivo, aunque también aprueba el informe de gestión, avala los programas electorales y a los miembros del CT, así como aprueba el informe de gestión del órgano ejecutivo territorial.