Ocho personas resultan heridas al ceder el suelo de cristal del Museo Judío de Béjar

Tres personas quedaron atrapadas en uno de los fosos del Museo, de entre uno y dos metros de profundidad. Se trata de una excursión de adultos organizada por la Junta de Castilla y Léon.

La localidad salmantina de Béjar ha podido vivir una tragedia mayor de la ocurrida. Ocho personas han resultado heridas después de que el suelo de cristal del Museo Judío de Béjar haya cedido, cayendo todas ellas a un foso de entre uno y dos metros de profundidad. Incluso tres de los heridos han tenido dificultades para salir del mismo en un siniestro que ha podido tener peores consecuencias, pero que, por fortuna se ha saldado con cortes, contusiones y heridas de poca gravedad.

 

Los heridos tienen entre 64 y 73 años.

 

No en vano, los Bomberos no han tenido que intervenir para ayudar a salir a ninguno de los heridos porque a su llegada todo estaban fuera, según han confirmado fuentes oficiales.

 

El accidente se ha producido cerca de las 14.00 horas de este 31 de mayo en el Museo Judío de Béjar, ubicado en la calle Los Curas, tras hundirse un suelo de cristal. Al parecer, la visita era guiada ya que se trataba de una excursión de adultos organizada por la Junta de Castilla y León.

 

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía local de Béjar, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que comunican que se desplaza una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a ocho personas, trasladándose hasta el lugar de los hechos dos Ambulancias Soporte Vital Básico de Sacyl, la Policía Local de Béjar, e Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Noticias relacionadas