Ocho obras de teatro para alumnos de Primaria hasta Bachillerato en Salamanca y el alfoz

Foto: Sara Bayón

La primera de las obras, “El mago con botas”, se representará este mes de octubre y es para alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, el director de Negocio Institucional de Cajamar, Teodoro Hernández, y el director de la Oficina de Cajamar en Salamanca, Jorge Hernández, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el programa 'Los escolares van al Teatro' que se desarrollará durante el curso 2014/2015 y que va dirigido a los alumnos de los centros educativos de Salamanca y de los municipios del alfoz.

 

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con Cajamar, ha preparado una propuesta que incluye ocho obras de teatro que se representarán en el Liceo desde el mes de octubre de 2014 hasta el mes de marzo de 2015.

 

La primera de las obras, El mago con botas, está programada para el 20 de octubre y va dirigida a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Interpretada por la compañía Miguelillo, este espectáculo trabaja el respeto y la autoestima a través de las aventuras de un mago que trata de conseguir el objeto más preciado del reino: las botas rojas del rey.

 

En el mes de noviembre están previstas dos obras. La primera, titulada El sótano encantado, será el día 4 y va dirigida a 3º y 4º de Primaria. La compañía Teatro Mutis cuenta la historia de Rosaura, una niña que lee muchos libros fantásticos y de misterio; cree en la magia y los encantamientos. Rosaura tiene un amigo, Leo, que piensa que todas esas cosas son cuentos para niños. Juntos vivirán increíbles aventuras en un sótano encantado y demostrarán a los niños lo importante que es la imaginación y la amistad.

 

El 27 de noviembre se representará El secreto de Sherezade para alumnos de 5º y 6º de Primaria, una obra sobre la igualdad de género. Se cuenta en “Las mil y una noches” que Sherezade fue capaz de inventar mil y una historias, a razón de una al día y salvar así su vida. Esta obra responde a preguntas sobre, ¿dónde se puede almacenar tanto ingenio?, ¿dónde encontró tanta creatividad?, ¿cuál fue su secreto?

 

teatro escolar liceo

Foto: Sara Bayón

 

El 22 de enero, para alumnos de 2º ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato, se ha programado Enredad@s de la compañía Pikor Teatro, sobre el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías. Es un espectáculo creado con la intención de abrir un debate en las aulas sobre la intensa relación que tienen los jóvenes con las pantallas y sus diferentes soportes (televisión, Internet, videojuegos y móviles). ¿Quién hay al otro lado de la pantalla?

 

El 28 de enero, para alumnos de 1er ciclo de la E.S.O., Spasmo Teatro representará Mix, una obra basada en el humor. Se suceden pequeñas historias de nuestra vida cotidiana, sin aparente conexión pero que, en realidad, están profundamente ligadas.

 

TEATRO EN INGLÉS

 

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante el curso 2014/2015 con su apuesta por el Teatro en inglés con tres propuestas.

 

La primera está prevista para el 19 de febrero y va dirigida para 5º y 6º de Primaria. Se trata de la obra El traje nuevo del emperador (Emperor´s new suit) de la compañía Theatre4Schools.

 

La segunda propuesta será el 24 de marzo y lleva por título Vampires! Va dirigida a alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. y está interpretada por la compañía Forum Teatre.

 

Y por último la obra Reset, el 25 de marzo, para alumnos de 3º y 4º de la E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.