Ocho goles que valen su peso en oro…

El CD Guijuelo es de los equipos menos prolíficos de cara a la portería contraria de su grupo

Ocho goles y diez puntos conseguidos en la clasificación; éstos son los números de un CD Guijuelo que no está teniendo mucha suerte de cara a la portería contraria en esta nueva temporada pero que sí sabe amortizar muy bien cada tanto conseguido.

De hecho, de los ocho tantos anotados, solo cinco le han valido al equipo dirigido por Idiakez para conseguir sumar algún punto en los cuatro encuentros en los que lo ha logrado; en concreto, anotó un gol contra la Gimnástica en su victoria por 1-0; consiguió dos tantos en el triunfo frente al Alavés por 2-1; marcó un gol en el polémico empate contra el Eibar (1-1); y anotó un nuevo gol en el triunfo de la pasada jornada frente al Zamora en casa (1-0).

Por tanto, cada tanto anotado por el Guijuelo vale su peso en oro, aunque este escaso bagaje hace que el equipo charro no termine de cerrar los partidos y sufra hasta el final para conseguir una victoria. De hecho, todos los partidos que ha contado el Guijuelo por victoria han sido por la mínima, no así las derrotas, que son más abultadas que las victorias porque ha encajado goleadas como contra el Real Unión (3-0), la Arandina (2-0) o la Real B en casa (1-3).

Así, los de Idiakez son de los equipos menos goleadores del Grupo II de Segunda B y tan solo han metido menos los cuatro equipos que van por detrás de ellos en la tabla: Lemona con 7; Palencia con 5; Segoviana con 6; y Burgos con 6.

Demasiados encajados
Por otro lado, en el lado opuesto, los goles recibidos, los datos tampoco son demasiado optimistas para el Guijuelo porque han recibido 14 goles en 9 partidos, solo superados por los 18 de la Segoviana y del Burgos, los 16 del Sestao River y empatado con Lemona y Gimnástica.

Por ello, ante los próximos compromisos frente a Segoviana (fuera), Amorebieta (casa), Palencia (fuera) y Sestao River (casa), el Guijuelo debe demostrar si ya ha encontrado ese olfato goleador que le haga subir puestos en la tabla.