Ocho detenidos en una gran operación de la Guardia Civil contra una banda organizada

Este grupo criminal operaba en la provincia de Salamanca, en localidades como Hinojosa de Duero, Sobradillo, Aldeadávila o Guijuelo, además de otras provincias como Burgos; ha sido desarticulada por robos con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

 

 

MATERIAL INCAUTADO

 

- Unos 40 kilogramos de marihuana

- 3 escopetas de caza

- 1 rifle de caza mayor

- 1 pistola del 9 corto

- 1 pistola bolígrafo

- 1 pistola detonadora

- Munición para dicha armas

- 3 escopetas de aire comprimido

- Tres catanas, un sable y otras armas blancas

- Varias básculas de precisión

- Varios deshumidificadores

- Varios aparatos de envasar al vacío

- 1 Microscopio

- Documentación contable

- 2 turismos

- Y diversa herramienta

Gran operación de la Guardia Civil contra una banda organizada que operaba en Salamanca y otras provincias españolas. Así, al menos 8 personas han sido detenidas y otras tantas imputadas por varios delitos de tráfico de drogas, robos con violencia y tenencia ilícita de armas.

 

Al parecer, y según ha podido saber TRIBUNA, este grupo criminal se dedicaba también a la plantación y elaboración de marihuana, así como perpetrar robos con violencia e intimidación en localidades salmantinas como Hinojosa, Sobradillo, Aldeadávila de la Ribera o Guijuelo y en otras provincias de la comunidad como Burgos, además de otras de la geografía española.

 

De este modo, agentes de la Guardia Civil de Vitigudino detuvieron en las localidades de  Hinojosa de Duero, Aldeadávila de la Ribera, Masueco y Sobradillo a I.H.L. (varón de 32 años), A.M.G.J. (mujer de 34 años), M.J.J.C (mujer de 55 años), S.O.J. (mujer de 29 años), I.V.L. (varón de 42 años), A.V.M. (varón de 21 años), R.M.C. (varón de 35 años), F.V.L. (varón de 38 años), pertenecientes a un grupo criminal dedicado a cometer diferentes hechos delictivos de robo con fuerza e intimidación y a una organización criminal dedicada a la elaboración y tráfico de marihuana.

 

 

Se les considera autores de varios robos con fuerza e intimidación en las localidades de Hinojosa de Duero, Masueco y Aldeadávila de la Ribera. Además se les encontraron dos secaderos de marihuana en Sobradillo y Aldeadávila.

 

 

Se trata de varios habitantes (mujeres y hombres) de la zona que conocían bien como poder burlar las medidas de seguridad, pero la Guardia Civil seguía la pista desde hacía mucho tiempos y por ello han podido desmantelar este grupo criminal que cubría a zona de la Arribes, Abadengo y Vitigudino. De hecho, se han ejecutado numerosos registros han muchas viviendas y locales de estas localidades.

 

La operación de la Benemérita sigue abierta ante la opción de que se produzcan más detenciones en una investigación que puede tener mayores consecuencias por la entidad de este opeativo y que la Guardia de Civil investiga desde hace muchos meses.