Ocho de los heridos en el autobús siguen ingresados

Un autobús que realizaba la ruta Cantalapiedra - Salamanca volcó esta mañana causando heridas en 20 de sus 26 pasajeros. La más grave es una mujer que quedó atrapada por un brazo y ha sido rescatada por los Bomberos y trasladada en un helicóptero del 112 a Salamanca

Un autobús de línea regular que realizaba la ruta Cantalapiedra - Salamanca y circulaba por la SA-810 se ha salido de la vía a las 10.09 horas y ha volcado en el kilómetro 4 en la carretera que une Cordovilla y Huerta, en el término municipal de Babilafuente frente a la fábrica de Panelais. El 112 ha atendido a un importante número de heridos, aunque la más grave ha sido una mujer que quedó atrapada por un brazo dentro del autobús y fue necesaria la intervención de los Bomberos para rescatarla.

Esta herida ha sido trasladada al complejo asistencial de Salamanca en un helicóptero del 112, mientras el resto de heridos están siendo atendidos en el lugar de los hechos. El conductor, A. O. A. de 47 años, resultó ileso.



En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden y trasladan finalmente a 15 heridos al Complejo Asistencial de Salamanca (6 de ellos al edificio Virgen de la Vega y a 9 al edificio Clínico Universitario). En el accidente han intervenido la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que desplaza una UVI móvil, tres Ambulancias de Soporte Vital Básico, un helicóptero medicalizado, el equipo médico del centro de salud de Babilafuente y dos ambulancias colectivas.

El autobús perdió el control y se salió de la vía, yendo a volcar más allá de la cuneta, por lo que la circulación apenas se vio afectada por el accidente.

El estado actual de los 20 atendidos es:

- 7 Altas.

  • 1 herido leve (que será dado de alta previsiblemente en próximas horas).
  • 2 en observación por traumas o contusiones.
  • 2 en observación en camas
  • 1 en la UVI por contusión hepática.


Los otros 7 viajeros han ingresado en el Servicio de Urgencias del Hospital “Virgen de la Vega”, siendo la situación de esta manera:

  • 5 altas.

     

    - 1 alta previsible en próximas horas.

  • 1 en consulta de especialista.