Ochenta jóvenes de Carbajosa participan de las actividades y novedades del Centro Joven

El Centro Joven es un buen punto de encuentro para fomentar las relaciones sociales y para la diversión.

Ochenta jóvenes del municipio participan de las actividades del Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada que, además, durante este curso ha puesto en marcha diferentes novedades con el fin de favorecer la formación y el empleo de los mayores de 14 años.

 

Una de estas novedades es el proyecto beca.MOS, una oportunidad para mejorar el currículum y las oportunidades de crear empleo y que posibilita obtener de forma gratuita la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) que acredita los conocimientos informáticos en programas como Word, Excel y Power Point. Se trata de una certificación con validez internacional de la que se pueden beneficiar los jóvenes del municipio entre 16 y 30 años.

 

Además, en las próximas semanas se iniciará un Curso de Búsqueda de Empleo, en el que colabora la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Salamanca) y que tiene como objetivo mostrar a los participantes algunas herramientas y técnicas eficaces para conseguir trabajo.

 

El Centro Joven de Carbajosa es también un lugar para el apoyo al estudio. Así, durante los martes, de 16,30 a 18,00 horas, se ayuda a los jóvenes en las técnicas de estudio resolviendo sus dudas al mismo tiempo que se les ofrece estrategias para hacer más eficaces las horas de trabajo.

 

Pero además de ser un lugar para la formación y el empleo, el Centro Joven es un buen punto de encuentro para fomentar las relaciones sociales y para la diversión.

 

Los miércoles se destinan a Muestras de Arte Joven (grupos organizados en torno a diferentes disciplinas artísticas); y los viernes y sábados sirve como zona de juegos y espacio libre (futbolín, Play, dardos, ping pong...).

 

Otros servicios que ofrece de forma permanente el Centro Joven de Carbajosa son el Punto de Información Juvenil (sobre formación, empleo, vivienda, ocio, viajes…); la tramitación de Carné Joven Europeo; el préstamo de DVD´s, juegos y revistas; buzón de sexualidad (de forma anónima y sencilla ayuda a los jóvenes a resolver sus dudas en este ámbito); y el servicio de acceso a Internet y Wi-fi.