Obras en los centros escolares de Guijuelo ante el inicio del curso

Obras guijuelo detail

La concejala de Educación resalta el esfuerzo hecho por la Junta de Castilla y León para cambiar la cubierta del CEIP Filiberto Villalobos y la caldera del Miguel de Cervantes y repasa las actuaciones de mantenimiento que se están realizando estos días.

Los operarios del Ayuntamiento de Guijuelo trabajan durante estos días para que los colegios se encuentren en perfectas condiciones de cara al inicio del curso, el próximo lunes 12 de septiembre. Aunque las obras más importantes que se están realizando son el cambio de la cubierta en el edificio más antiguo del CEIP Filiberto Villalobos y la sustitución de la caldera en el CEIP Miguel de Cervantes, que corresponden a la Consejería de Educación, son muchas las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las instalaciones educativas de Guijuelo.

 

“Este año se ha hecho un esfuerzo importante tanto por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, como por parte de la Diputación y el Ayuntamiento para mejorar los colegios”, apunta la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado recalcando el interés y seguimiento que se hace por parte del Consistorio tanto en los trabajos de mantenimiento, limpieza y vigilancia, que son de su competencia, como en los de reforma y mejora que competen a la administración regional.

 

Solo en las actuaciones que están en marcha, la Consejería de Educación tenía presupuestados más de 100.000 euros con el objetivo de resolver lo que la propia concejala denomina como “carencias históricas”, como son la mejora de la cubierta del CEIP Filiberto y la caldera de la calefacción del CEIP Miguel de Cervantes. A estas inversiones hay que sumar otros 12.000 euros que el Ayuntamiento destinará,  de las partidas que se le asignan dentro de los Planes provinciales financiados por la Diputación provincial, para el arreglo de la cubierta del Polideportivo del CEIP Miguel de Cervantes.

 

A estas grandes obras se suman, además las reformas y trabajos menores que se están realizando desde el Ayuntamiento y que van desde la sustitución de la puerta de entrada del Filiberto Villalobos, a la pintura del aulario de Infantil, la sustitución de persianas, cambios de fluorescentes, arreglos de puertas de aulas, etc. “El objetivo no es solo que nuestros centros tengan una educación de calidad sino que dispongan de unas instalaciones en las mejores condiciones”, explicaba Montero Prado recordando que además se ha procedido, ya, a la retirada de algún árbol que se encontraba en malas condiciones en el patio y que se evaluará la posibilidad de talar alguno más de los existentes en caso de que se aconseje su retirada.

 

Con respecto al CEIP Miguel de Cervantes, desde las Brigadas de Obras ya se está actuando en algunos aspectos considerados prioritarios por la dirección del centro como es la mejora de parte del acerado o las reparaciones en el patio. Además, a lo largo del curso, y por entender que las obras no afectan al desarrollo normal de las clases, se procederá, también, a la sustitución tanto de la puerta de entrada al recinto como de las puertas de acceso al edificio. “Sin embargo, y aunque también se realizarán otros trabajos, lo más importante será resolver el problema que existía con la cubierta del Polideportivo, que va a ser sustituida totalmente para eliminar los problemas de humedades”, explicaba la concejala de Educación recalcando que para ello se ha destinado, por parte del Consistorio una partida de los Planes Provinciales.

 

A estos trabajos se sumarán, también el retejado del edificio y la retirada de unos chopos de la entrada cuyas raíces están ocasionando problemas estructurales en el propio colegio, así como otras actuaciones de mejora del interior, como puertas de aulas, cambios de bombillas o persianas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: