Objetivo: Salvar la Salamanca monumental

Enrique Cabero en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Cabero propone que, al menos, se salve de su desaparición a un monumento de la ciudad de Salamanca. Según el socialista, hay muchos que están "en peligro".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha prometido que si consigue el respaldo ciudadano en las próximas elecciones municipales, pondrá en marcha un plan especial para la recuperación de monumentos de la ciudad que se encuentran “en peligro”.

 

Cabero ha señalado que se trata de retomar el proyecto que ya llevó a cabo el Ayuntamiento de Salamanca durante el mandato del entonces alcalde socialista Jesús Málaga, que puso como objetivo recuperar un monumento al año.

 

Ahora, según ha explicado el candidato socialista, el propósito es retomar esta iniciativa pero con el compromiso de que puede ser más de una intervención al año en inmuebles que están “en situación prácticamente de desaparición”.

 

Asimismo, Cabero ha anunciado otras propuestas en materia de patrimonio como poner en marcha programas para dar a conocer edificios emblemáticos de la ciudad que desaparecieron en el pasado, muchos de ellos durante la Guerra de la Independencia, para conocer la historia.

 

Finalmente, el “número uno” socialista ha insistido en medidas como el “reclamado” plan de gestión del casco histórico y artístico de Salamanca, que ahondaría en la recuperación de inmuebles, la recogida específica de residuos, las alternativas para el cableado o la generación de zonas visitables de restos históricos.