Objetivo: Reirse de la política

Salamanca será sede de un certamen de monólogos jurídicos y políticos

El Grupo de Teatro Calamandrei de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Pub `El Savor´, ha convocado el primer Certamen de Monólogos Jurídicos y Políticos con el propósito de “estimular la cultura e incentivar la aparición de nuevos escritores de monólogos”.

 

Actualidad político-social,  tópicos jurídicos, asignaturas, profesores y demás temas vinculados a estos ámbitos serán los temas a tratar por los potenciales participantes de este certamen, “siempre desde el prisma del humor y la comedia”, según la organización.

 

Los participantes tendrán que escribir monólogos con una extensión de dos a cuatro folios y enviarlos a la dirección electrónica del Grupo de Teatro Calamandrei, teatro.calamandrei@hotmail.com , antes del 22 de febrero.

 

De entre los documentos recibidos, un jurado seleccionado por el director del Grupo de Teatro, Federico Bueno de Mata, seleccionará los mejores monólogos, que serán representados por los actores y actrices de Calamandrei los martes del mes de marzo en el Pub `El Savor´.

 

Finalmente, los ganadores del certamen, que serán elegidos por los asistentes a las actuaciones a través de sus votaciones previa consumición, recibirán premios en función de la recaudación obtenida.

 

Se pretende que el primer premio sea un libro electrónico, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán libros de monólogos, ha apuntado la Universidad de Salamanca.