Objetivo: No bajar la guardia ante los riesgos de accidente laboral

Trabajador

La Junta estará “vigilante” ante el repunte de accidentes laborales leves.

La directora general de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Amparo Sanz, ha mostrado el interés de la Administración por “estar activos y vigilantes” ante el “repunte” de accidentes leves en el trabajo.

 

Sanz ha destacado la disminución de casos graves y fallecidos, aunque ha reconocido el incremento que se ha dado en los sucesos leves, una evolución que ha asociado al “repunte de la actividad económica” en la Comunidad y también a la inclusión en la estadística de los trabajadores autónomos, que antes se quedaban fuera de estos datos.

 

Así lo ha señalado durante su visita a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Salamanca, donde ha participado en una jornada formativa sobre los riesgos del ruido.

 

La directora general ha indicado que las propuestas formativas y de sensibilización, como la que ha tenido lugar en Salamanca, se incluyen dentro de la Estrategia Regional Integrada de Empleo.

 

Este plan está en vigor dentro del periodo 2012-2015 y ahora la Junta trabaja en la puesta en marcha de una nueva estrategia para 2016-2020, que contará con medidas concretas que espera que sean aprobadas “a finales de diciembre” de este año.

 

Respecto a su visita a Salamanca para hablar de ruido, ha dicho que este problema acústico es uno de los riesgos “más extensos” y “peor atendidos” porque “suele ser aceptado por la sociedad”, es “invisible” y “se suele denunciar poco”.