Objetivo: menos gasto corriente y mantener la calidad de los servicios

PIlar del Olmo indica que los presupuestos, que se presentarán "en breve", tratarán de mantener la calidad de los servicios "fundamentales"
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado que los Presupuestos Autonómicos del próximo año se presentarán “en breve”, antes del día 15, en los que se mantendrá el objetivo de seguir reduciendo el gasto corriente, en el que todavía se puede ahorrar mucho dinero”.

En este sentido, ha apuntado que la Administración regional está trabajando en reducir las partidas para contratos como los de limpieza y seguridad de los centros, “manteniendo los servicios públicos fundamentales con la calidad que nos han venido acreditando”.

“Por ahora se puede garantizar totalmente el sostenimiento de los servicios públicos fundamentales. Nosotros no vamos a hacer recortes, se harán ajustes en el gasto corriente”, ha señalado antes de participar en la inauguración del Social Science Festival en Salamanca.

En el encuentro con los medios ha destacado que Castilla y León está afrontando la crisis económica en mejor situación que la media del país, ya que el desempleo está cuatro puntos por debajo, al igual que el endeudamiento privado.

Respecto al índice de producción industrial, Del Olmo ha destacado que es la tercera región española con la cifra más alta y que las exportaciones han crecido en lo que va de año un 20 por ciento.

En el Producto Interior Bruto, Castilla y León creció en el pasado ejercicio un 0,8 por ciento, tan solo por detrás de Navarra y con las mismas tasas que el País Vasco. No obstante, ha reconocido que actualmente está en fase de “estancamiento” al igual que el resto de la economía española.