Objetivo: Menos de 30 situaciones penales

Jesús Málaga, en el Día de la Pólicía, valora la reducción de delitos y faltas en Salamanca, convirtiendo la provincia en una de las que menos tienen de tasa de criminalidad
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha mostrado su deseo de que la provincia termine el año con menos de 30 situaciones penales, quedando así dentro del grupo de ciudades con menos delitos del país.

Málaga ha indicado que las cifras confirman “una merma” en este tipo de casos a pesar de que ahora hay nuevos delitos que antes no estaban tipificados como tal, que son los que se integran dentro de las nuevas penalizaciones en el tráfico.

Estos datos, “mejores que en el pasado”, son fruto del trabajo “bien hecho” de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en la fecha en la que se celebra el Día de la Policía.

Actualmente, Salamanca cuenta con unos 300 policías nacionales, más los dispositivos existentes de la Guardia Civil, en las zonas de Salamanca, Béjar y la frontera con Portugal. Ha subrayado que la plantilla se ha incrementado y que ahora trabajan “en óptimas condiciones”.