Objetivo: mejorar la comunicaciĂłn

Dircom crearĂĄ una estructura de investigaciĂłn, desarrollo e innovaciĂłn sobre comunicaciĂłn corporativa en Salamanca

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) crearå próximamente una estructura de investigación, desarrollo e innovación sobre comunicación corporativa en Salamanca, tal y como ha seùalado esta maùana el presidente de la Delegación de Dircom en Castilla y León, Ángel Losada.

 

 

 

Esta agrupación, que es “un espacio de cooperación entre profesionales”, tiene entre sus objetivos “avanzar en la profesionalización de los responsables de comunicación de empresas e instituciones”.

 

Con este propósito, Ángel Losada ha seùalado que Dircom tratarå de colaborar con los equipos de investigación que analizan y estudian nuevos avances en las dos universidades salmantinas, USAL y UPSA.

 

Ha puesto como ejemplo los trabajos que desempeĂąan investigadores de las instituciones acadĂŠmicas en la bĂşsqueda de nuevos medidores, que pueden adaptarse a los servicios de comunicaciĂłn de las diferentes entidades pĂşblicas y privadas.

 

Estas declaraciones las ha realizado durante la firma del convenio que posibilitarĂĄ el intercambio de sinergias entre Dircom y la CĂĄmara de Comercio e Industria de Salamanca y la ConfederaciĂłn de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES).

 

CONVENIO

 

El presidente de la Cåmara de Comercio y CONFAES, Juan Antonio Martín Mesonero, ha sido el encargado de rubricar este acuerdo junto al presidente de la Delegación Territorial en Castilla y León de DIRCOM, Ángel Losada Våzquez.

 

Este convenio de colaboraciĂłn tiene como objetivo potenciar la profesionalizaciĂłn de la comunicaciĂłn en las empresas de Salamanca, segĂşn ha apuntado Losada.

 

Martín Mesonero ha explicado que es necesario realizar la tarea de comunicación no sólo a nivel institucional sino también a nivel empresarial y con este acuerdo “queremos dar ejemplo” a las empresas.

 

“La Cámara de Comercio y CONFAES apostamos hace un año por crear un departamento de comunicación conjunto porque creíamos que debíamos apostar por la comunicación de rigurosidad de tal manera que todo lo que comunicáramos fuese lo que realmente queríamos comunicar”, ha reseñado el presidente de ambas instituciones.

 

Asimismo, el Juan Antonio Martín Mesonero ha declarado que hay que ser capaces de explicar a nuestros empresarios que la comunicación es una de las herramientas más importantes que puede tener una empresa y que “tenemos que tener buenos profesionales de la comunicación en nuestras instituciones y empresas para posicionar a Salamanca en el mundo”.

 

Por su parte Ángel Losada ha querido subrayar que “los medios materiales y la red asociativa que nos ofrece la Cámara y la Organización Empresarial de Salamanca es muy interesante” y que ya existen proyectos en mente para desarrollar durante los próximos meses con ambas instituciones. También ha subrayado que este acuerdo de colaboración es un espacio de cooperación entre profesionales.

 

DIRCOM es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicaciĂłn de las empresas e instituciones mĂĄs importantes en EspaĂąa, asĂ­ como a los mĂĄximos responsables de las consultoras de comunicaciĂłn.

 

Nace en 1992 con la visiĂłn de valorizar la funciĂłn de ComunicaciĂłn y sus cuatro ejes estratĂŠgicos son el reconocimiento, el desarrollo profesional, el networking y la Responsabilidad Social.

 

En la actualidad, cuenta con 700 socios y 6 delegaciones territoriales entre la que se encuentra DIRCOM Castilla y León con alrededor de 60 asociados de los cuales 10 de ellos pertenecen a Salamanca.