Objetivo: Fortalecer la memoria

Actividades para mayores (Foto:F.Rivas)

Vuelve el programa ‘Intervención en memoria’ para mayores de salmantinos de más de 60 años.

Cerca de un centenar de personas mayores de 60 años de Salamanca participará en una nueva edición del programa ‘Intervención en memoria’, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Universidad pública.

 

El programa, que se enmarca dentro de la realización de acciones dirigidas a fomentar un envejecimiento activo, pretende desarrollar líneas de intervención tendentes a mantener activas las capacidades cognitivas de las personas mayores, han informado fuentes municipales.

 

Como en ediciones anteriores, el programa ofrecerá dos modalidades. Por una parte un programa específico de refuerzo de la memoria, que incide sólo en los aspectos tradicionales de trabajo con la memoria; y por otro, un programa de entrenamiento cognitivo, que además de abordar aspectos específicos de la memoria, dirige su proyección a otros aspectos relacionados con las habilidades y ejecución cognitiva. Este último, además, incorpora la modalidad de trabajo con ordenador.

 

El primer turno del programa se realizará en el centro municipal Tierra Charra y cuenta con un total de 22 plazas. Las sesiones se desarrollarán durante los meses de marzo y abril y para participar en esta primera parte es necesario inscribirse en el centro municipal antes del 19 de febrero

 

La segunda modalidad del programa se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, y para la misma se ofrecen un total de 60 plazas. La inscripción para esta segunda parte de abrirá el 15 de junio.

 

En ambos casos las plazas y horarios se adjudicarán por sorteo, y no se admitirán las solicitudes de las personas que hayan realizado el curso en las tres últimas ediciones.