Objetivo: Crear empleo

El grupo Municipal Socialista señala que los esfuerzos deben centrarse en la recuperación económica de la ciudad, que pasa por reducir la tasa de desempleo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha reconocido que el nuevo curso político debería centrarse en aquellas medidas y propuestas que ayuden a la creación de empleo y la reactivación económica.

El éxito, según Cabero, pasa por tomar decisiones “audaces” que favorezcan el trabajo de los emprendedores para que puedan iniciar nuevas actividades empresariales y también apoyar los proyectos ya existentes.

En Salamanca, por su condición, ha indicado que es “fundamental” dinamizar el comercio, la hostelería y, en general, todo el sector servicios. Por ejemplo, ha destacado la importancia de ayudar al turismo cultural y de congresos.

Asimismo, ha puesto como ejemplos el cuidado del patrimonio como “motor económico” de Salamanca, contar con servicios públicos “de calidad” que favorezcan la actividad empresarial y una mayor participación social en la toma de decisiones.

En definitiva, el portavoz socialista ha reseñado que el propósito es “seguir modificando, y en profundidad, el Ayuntamiento, que tiene que ser más ágil, más efectivo y más trasparente”.

Durante el presente curso, ha destacado que también es preciso “continuar con los acuerdos de legislatura ya planteados”, como por ejemplo la ordenación adecuada de Salamanca y su entorno.

Enrique Cabero ha valorado que en los primeros meses del actual gobierno se haya procedido a propuestas ya planteadas en el pasado por el Partido Socialista como la devolución del incremento del IBI de 2008, el cambio del tráfico en la calle María Auxiliadora y la reordenación de las fundaciones municipales.