Objetivo: Conocer el mundo que nos sobrevuela

El Puente Romano y el Arroyo del Zurguén acogerán el próximo sábado el tercer paseo ornitológico por la ciudad

El Puente Romano y el Arroyo del Zurguén de Salamanca acogerán el próximo sábado, 23 de febrero, el tercer paseo ornitológico por la ciudad, organizado por el Grupo Local SEO en colaboración con el Ayuntamiento.

 

El objetivo de esta actividad es “dar a conocer tanto a adultos como a jóvenes las diferentes especies que habitan en la ribera del Tormes”, a su paso por la localidad, según ha apuntado el Consistorio.

 

Martines pescadores, cormoranes, garzas, zorzales, colirrojos o halcones peregrinos son algunas de las especies que se podrán conocer a lo largo del recorrido de una hora de duración.

 

Para los interesados, el punto de encuentro es el Puente Romano y se llegará hasta el tramo alto del Arroyo del Zurguén. Desde la organización se recomienda llevar una ropa “cómoda y adecuada a la predicción meteorológica”, así como prismáticos si se tienen.

 

Esta iniciativa de SEO-Salamanca se suma a otras como el anillamiento de aves, la colocación de cajas nido o la campaña de aguiluchos, ha recordado el Ayuntamiento.