Objetivo: Bajar las listas de espera

Sáez Aguado llega al Palacio de Congresos de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Sáez Aguado confía en reducir las listas de espera en un 20% a finales de año

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su confianza en poder alcanzar el objetivo de reducir las listas de espera sanitarias en la Comunidad en un 20 por ciento a finales de año.

 

Durante su presencia en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde ha impartido la conferencia inaugural del VII Congreso Regional de Enfermería titulado `¿Es sostenible el actual Sistema Sanitario Público en Castilla y León?´.

 

Antes de su participación en el encuentro, el consejero ha detallado que la Administración Autonómica está trabajando para “acercarse o conseguir” llegar al 20 por ciento sin olvidarse del “compromiso” de atender con prioridad los casos “graves”.

 

En este sentido, Sáez Aguado ha asegurado que la Consejería va en el “buen camino” porque se está incidiendo en los casos graves, se ha reducido las listas en 4.000 pacientes y ha sido el primer verano en el que no han subido.

 

Sobre esto último,  el máximo responsable sanitario ha recordado que en este reciente periodo estival se han reducido las listas en 900 personas cuando hasta el momento era habitual que creciesen. Por ejemplo, durante el verano de 2012 subieron en más de 5.000 pacientes.

 

Noticias relacionadas