Obesidad infantil: la mayoría de los médicos responsabiliza a los padres

Foto: E. P.

Si nuestro hijo está gordo u obeso, ¿es culpa nuestra?

Si nuestro hijo está gordo u obeso, ¿es culpa nuestra? La mayoría de los médicos opinan que sí. Eso ha confirmado una reciente encuesta realizada por SERMO, la red social número 1 en el mundo para médicos, que ha hecho públicos algunos de los resultados obtenidos en sus estudios internos, realizados entre los miembros de su red social. Este informe destaca que el 51 por ciento de los médicos españoles considera que los padres son los principales culpables de la obesidad de sus hijos en edad infantil.

 

El resultado de la encuesta es preocupante, ya que el 55 por ciento de los médicosconsidera que los padres son completamente responsables de la obesidad infantil de sus hijos, mientras que un 44 por ciento considera que son medianamente responsables. Ninguno de los médicos encuestados ha contestado que los padres no son responsables en ninguna medida, algo que denota la evidente preocupación que tienen los médicos a la hora de enfrentarse a este problema.

 

Niño obeso: ¿culpa de los padres?

 

Resulta habitual pasar por la puerta de un colegio a las cinco de la tarde y ver a un niño comiéndose un bollo de chocolate al lado de su madre. Bien sabemos que hay que tener mucho cuidado con la alimentación de los niños. Y es que el papel de papá y mamá en la prevención de la obesidad de sus hijos es fundamental.