Obama mantiene su ventaja sobre Romney

Se reducen los indecisos de cara a las elecciones
El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, mantiene su escasa ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, según el último sondeo diario elaborado por Reuters/Ipsos, que pronostica que el 48 por ciento de los votos serán para el mandatario y el 47 para el aspirante.

Estos datos suponen un incremento de un punto para cada candidato con respecto al estudio elaborado el sábado, es decir, una reducción de los indecisos cuando quedan dos días para la votación.

La última encuesta ha sido elaborada a partir de las respuestas a través de Internet de 3.805 personas que afirman que votarán en los comicios y tiene un margen de error de más menos 3,4 puntos porcentuales.

Mientras, Obama y Romney están en la recta final para lograr el respaldo de los votantes de estados clave para obtener 270 votos electorales necesarios para lograr la Presidencia como Ohio, Florida, Virginia o Colorado.

"Depende de vosotros. Tenéis el poder", ha afirmado Obama antre unos 14.000 seguidores en Concord, New Hampshire. "Vais a modelar las decisiones que tomará este país durante las próximas décadas. Ahora mismo, en los dos próximos días", ha añadido.

Mientras, Romney ha hecho un llamamiento a la movilización desde Des Moines, en Iowa, ante unas 4.000 personas a las que ha arengado con su propuesta de cambio auténtico. "Las simples palabras no bastan para conseguir un cambio verdadero. Es algo que se hace. Y es algo que voy a hacer cuando sea presidente de los Estados Unidos", ha proclamado.