Numerosos medios acuden a un incendio en Zarza de la Pumareda

Imagen de archivo

La Junta ha desplazado tres helicópteros y aviones de Matacán para frenar un fuego declarado esta tarde en la localidad salmantina de Zarza de la Pumareda. Se ha declarado nivel 1 por estar cerca del parque de Arribes y de líneas de alta tensión.

La Junta de Castilla y León ha desplazado numerosos medios para intentar sofocar un fuego en la localidad de Zarza de la Pumareda. El fuego se ha declarado a las 14.58 horas y, según el parte difundido por la administración regional, está todavía activo y se desconoce su origen. Se han desplazado helicópteros de El Bodón, Guadramiro y Villaralbo y aviones de Matacán, además de cuatro cuadrillas helitransportadas y tres de tierra, además de maquinaria y técnicos. 

 

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal) este fuego. Fuentes de la Junta han señalado a Europa Press que un conjunto de factores han motivado la declaración de nivel 1, dada la extensión del fuego, su proximidad al Parque Natural de Arribes del Duero y la presencia cercana de redes de alta tensión.