Numerosos cortes y desvíos de tráfico en Salamanca este domingo con motivo del duatlón

La celebración el domingo, día 10 de abril, por la mañana, del IX Duatlón Ciudad de Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en un buen número de vías públicas.

Además del segundo tramo de la calle María Auxiliadora, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta, la carrera discurrirá por los barrios más populosos de la zona norte de la ciudad: Garrido, Salesas y Chinchibarra. Las medidas previstas son las siguientes:  

  

1.    Desde las 15 horas del sábado, día 9, hasta las 16 horas del domingo, día 10, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en el tramo de la avenida de Federico Anaya comprendido entre la glorieta de Doña Urraca y la avenida de los Cedros, y en las calles Alonso de Ojeda, Alfonso de Castro (entre la calle Alonso de Ojeda y la plaza de Madrid) y Víctimas del Terrorismo. En la calle Alonso de Ojeda se permitirá el estacionamiento de vehículos de corredores.

 

2.    Desde las 7 horas hasta las 15 horas del domingo, día 10, se corta al tráfico de vehículos el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre la glorieta de Doña Urraca y la avenida de Portugal, donde además de las líneas de salida y meta se ubicarán los boxes de corredores. Permanecerán abiertas las confluencias de las calles Vasco de Gama y Van Dyck.

 

3.    Desde las 10 horas del domingo, día 10, se cortan el tráfico de vehículos los dos recorridos de que consta la prueba, con un circuito ciclista y otro pedestre, que incluyen las siguientes vías públicas de la ciudad: calle María Auxiliadora, glorieta de Doña Urraca, avenida de Alfonso IX de León, plaza de Madrid, calle Conde don Vela, avenida de San Agustín (tramo urbano carretera de Valladolid), paseo de Alfonso VI, calle Alfonso de Castro, calle Víctimas del Terrorismo, calle Alonso de Ojeda, avenida de Federico Anaya, glorieta de Castilla y León, glorieta de Julio Robles, avenida de los Cipreses, avenida de Gonzalo Torrente Ballester (calzada de Toro) y avenida de Vicente del Bosque.

 

4.    Se producirán cortes de tráfico en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba, así como prohibiciones de circulación o desvíos obligatorios en los siguientes lugares e intersecciones: calle María Auxiliadora con calles Vasco de Gama y Van Dyck; calle Cabeza de Vaca con calles Cortes de Cádiz y María Auxiliadora; calles Arroyo de la Lastra–Norte; calles los Brocheros–Cortes de Cádiz; avenida Alfonso IX de León con calles Wellington, Santo Tomás de Villanueva y la Chinchibarra; calle Fray Junípero Serra con calle Lazarillo de Tormes y plaza de Madrid; calles Julián Casas El Salamanquino–Conde don Vela; glorieta de Santiago Martín El Viti–calle los Hidalgos; calles Fernando de Rojas–los Hidalgos; calles Lazarillo de Tormes, los Pinos y el Bosque con avenida de Federico Anaya; paseo de los Olivos–calle los Crisantemos; avenida de los Cedros con calles los Abetos, las Begonias y paseo de los Robles; paseo de los Robles–calle las Amapolas; glorieta de Julio Robles–calle Rafael Lapesa; calles las Begonias, el Mirto y paseo de los Madroños con avenida de los Cedros; glorieta del Quinto Pino–avenida de Gonzalo Torrente Ballester; avenida Vicente del Bosque–glorieta del Tratado de Tordesillas y paseo de los Nogales–paseo de los Olivos.

 

5.    Los accesos a Salamanca por la zona Norte se efectuarán con  normalidad a través de las carreteras de Zamora, Fuentesaúco y Valladolid. El corte de tráfico en la avenida de San Agustín (tramo urbano de la carretera de Valladolid) se efectuará únicamente en sentido salida ciudad. El acceso desde la glorieta del Quinto Pino por la avenida de Gonzalo Torrente Ballester (calzada de Toro) permanecerá abierto solo hasta los campos de la Federación.

 

6.    La Policía Local, que ha procedido a la señalización de los desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la prueba deportiva y la seguridad de los corredores. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las regulaciones previstas.