Numerosos abucheos en la calle a Artur Mas y Urkullu al aparecer en la televisión sin aplaudir el discurso del Rey

La imagen se ha visto proyectada en las pantallas y ha sido recibida con abucheos, que han comenzado a proferir algunos ciudadanos y que han seguido otros, con algún grito de 'fuera, fuera' y 'vaya dos'.

 

DIPUTADOS DE CiU Y PNV TAMPOCO APLAUDEN

 

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el lehendakari, Ínigo Urkullu, así como diputados y senadores de CiU Y PNV , han sido los únicos que se han negado este jueves a aplaudir a Felipe VI durante su acto de proclamación como nuevo Rey de España.

  

Ninguno de ellos, con excepción del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, le ha aplaudido a su llegada al Salón de Plenos, antes de que diera comienzo el juramento de la Constitución de Felipe VI, como así ha hecho el resto de diputados y senadores de otras formaciones.

 

Ni siquiera le han respaldado con aplausos cuando, durante su primer discurso como Rey, Don Felipe ha puesto en valor las lenguas cooficiales y lo ha concluido dando las gracias en catalán, euskera y gallega.

Algunos ciudadanos en el centro de Madrid han dirigido abucheos y gritos de 'fuera, fuera' al presidente de la Generalitat Artur Mas y el lehendakari Iñigo Urkullu, cuando en las pantallas gigantes instaladas en Callao se les veía sin aplaudir al Rey Felipe VI, una vez finalizado su discurso en el Congreso.

  

Desde la plaza de Callao, muchos ciudadanos han seguido en esas pantallas lo que ocurría en el interior del Congreso de los Diputados, donde Felipe VI ha sido proclamado Rey y ha pronunciado su primer discurso como tal. Una vez finalizada su intervención, se ha podido ver cómo ni Mas ni Urkullu se sumaban a los aplausos del Hemiciclo.

 

La imagen se ha visto proyectada en las pantallas de Callao y ha sido recibida con abucheos, que han comenzado a proferir algunos ciudadanos y que han seguido otros, con algún grito de 'fuera, fuera' y 'vaya dos'.

  

Algunas personas que han salido este jueves a las calles de la capital para presenciar el recorrido de los Reyes por el centro han seguido la intervención de Don Felipe por radio. Otros, lo han escuchado atentos en algunos bares de Gran Vía.

  

Las calles han comenzado a llenarse una vez ha finalizado el discurso de Felipe VI, en espera al paso de los Reyes por el recorrido anunciado camino al Palacio Real.