Numerosas personalidades despiden a José María Hernández

Las numerosas personalidades que ya han pasado por la capilla ardiente del presidente de la Diputación, José María Hernández, fallecido ayer, han destacado su entrega, dedicación a lo público y preocupación por los problemas de la gente.

Así, el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Eduardo Carazo, ha destacado su "coherencia política" al tiempo que alababa su servicio en pos del interés general y del "bien común de todos los ciudadanos de la provincia". "Se nos va Chema, una persona muy querida en el PP de Palencia, pero también una persona muy querida por los palentinos".

 

Por su parte, el fiscal de la Comunidad de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, ha apuntado, tras pasar por la capilla ardiente haber sentido "una gran impresión" al conocer la noticia, puesto que Hernández era una persona de su generación con la que ha coincidido muchos años. Martín, que tuvo contacto tanto profesional como personal con el presidente de la Institución Provincial, ha manifestado que Hernández era una persona "entrañable" y que su muerte ha sido una gran pérdida.

 

El que fuera presidente de la Diputación durante 16 años, Jesús Mañueco, ha indicado que su predecesor era "un gran funcionario" al tiempo que añadía que era una gran persona "entregada a todas las tareas y a la provincia de Palencia".

 

Mañueco se ha referido al incansable trabajo durante los últimos días debido al temporal de nieve sufrido en la provincia que pilló a Hernández "más débil" y que aun así no escatimó en ayudas y se preocupó por los problemas de la gente del norte de la provincia.

 

Por último, el procurador socialista regional, Julio López, ha admitido tener "una sensación de injusticia" por una muerte tan inesperada e injusta. De Hernández, también ha destacado su "dedicación a lo público" primero como funcionario y luego como político.

 

Por la capilla ardiente del Palacio Provincial también ha pasado el el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herreraconsejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

 

Además de los representantes de las instituciones y las personalidades políticas, otras caras conocidas han pasado por el Palacio Provincial, como el equipo, el cuerpo técnico y la directiva del Quesos Cerrato Palencia Baloncesto.