#TúDicesTomateYoDigoRescate nuevo video de Juventudes Socialistas como crítica al Gobierno

Se recuperan declaraciones en las que Rajoy afirma rotundamente que "no va a haber ningún rescate"

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) ha denunciado en un vídeo subido a las redes sociales la "ocultación sistemática" que hace el Gobierno de Mariano Rajoy de la "realidad financiera" por la que atraviesa España al entender que ha negado el rescate de la banca y han incumplido su compromiso de "decir siempre la verdad aunque duela".

Bajo la etiqueta #TúDicesTomateYoDigoRescate, el vídeo hace un repaso por las diferentes declaraciones de miembros del Gobierno en las que, según JSE, "pasan de negar que iba a haber rescate a pedir un rescate negando después que fuera tal".

De esta forma, se recuperan declaraciones en las que Rajoy afirma rotundamente que "no va a haber ningún rescate" o que "nadie ha planteado un rescate en España". Tras la reunión del Eurogrupo del sábado 11 de junio, las JSE censuran que el Ejecutivo hablara de "línea de crédito", asegurado incluso que "no afectaba al déficit" y que "quien había presionado" había sido el propio Rajoy.

Por este motivo, el secretario general de JSE, Nino Torre, reprocha a Rajoy que haya incumplido su promesa de "decir siempre la verdad aunque duela" y "llamar al pan, pan; y al vino, vino".

"Siempre hay una exigencia de que el Gobierno sea transparente con la ciudadanía, pero la situación financiera exigía que el Gobierno redoblara, si cabe, esa transparencia. El hecho cierto es que Rajoy y su Gobierno han sido opacos, han negado la evidencia y han hecho un ridículo espantoso", ha denunciado Nino Torre.